Posición de LWVMD sobre Bono Miami Forever

LWVMD APOYA el bono de Miami Forever; vote SÍ en la boleta del 7 de noviembre.

¿Qué es? Miami Forever es una serie de proyectos de construcción en la ciudad de Miami con un valor total de $ 400 millones. Los proyectos se dividen en cinco amplias categorías:

  1. Vivienda Económica y Desarrollo Económico ($100 millones)
  2. Prevención de Inundaciones y Mitigación del Aumento del Nivel del Mar ($192 millones)
  3. Parques e Instalaciones Culturales ($78 millones)
  4. Mejoras en las Calles ($ 23 millones)
  5. Seguridad Pública ($ 7 millones)

 Vigilancia Ciudadana. Si se adopta, la administración creará un plan de implementación a través de un proceso abierto y transparente, que será aprobado por una Junta de Supervisión Ciudadana y la Comisión de la Ciudad.

Los Proyectos Evolucionarán. Hay una lista de proyectos inicial: así es como se identificaron las categorías (y cantidades). Sin embargo, la lista no se compartió ampliamente ya que se requiere cierta flexibilidad debido a las actualizaciones pendientes del plan.

  • Los proyectos de Miami Forever se financiarán a través de un Bono de Obligación General (GO Bond). Un Bono GO es una forma para que las ciudades financien proyectos de construcción importantes, que no se podrian pagar sin aumentar significativamente los impuestos.
  • La Ciudad paga los Bonos mediante el cobro de impuestos a la propiedad. Los proyectos tardarán aproximadamente 15 años en completarse y 20-30 años en amortizarse, compartiendo los costos con los futuros contribuyentes que también se beneficiarán de las mejoras en toda la ciudad.

No hay aumento de impuestos. Esto es complicado, y hay mucha desinformación. Los residentes y negocios de Miami ESTÁN pagando impuestos a la propiedad (Miami Debt Service) en programas de bonos pasados; simplemente no están pagando más (la factura del impuesto promedio en realidad podría disminuir).

Ejemplo: Factura de impuestos a la propiedad:

  • 2016-17 Miami Debt Service: $ 62.05
  • 2017-18 Miami Debt Service: $ 59.05
  • (con nuevos bonos aprobados)
  • 2017-18 Miami Debt Service: $ pendiente

¿Porqué ahora? Este es un momento ideal para pedir dinero prestado para proyectos porque las finanzas de la Ciudad son fuertes. Si actuamos ahora, también podemos aprovechar las bajas tasas de interés y la mejor calificación de bonos de la ciudad en 30 años. De la misma manera que arreglar una pequeña fuga es mucho más barato que esperar a que explote la tubería, abordar estos proyectos ahora es menos costoso que retrasar a medida que aumenta el daño por inundación y aumentan los costos.

Miami-Forever_Spanish