Restaurar el Voto

Florida es uno de los únicos tres estados con una prohibición de por vida de votar. Esta privación de derechos afecta a 1,680,000 floridanos, incluso más de 1 de cada 5 afroamericanos.

Lo que hace la Enmienda de la Restauración del Voto

La enmienda moderniza las reglas de justicia penal de la Florida poniéndola a la par con las de otros estados a travez de todo el país.

La persona debe completar todos los términos de su sentencia, incluyendo libertad condicional y parole, antes de que recuperen su derecho al voto. La enmienda no se aplica a las personas que han cometido asesinatos o ofensas sexuales.

Organizaciones policiales, líderes religiosos, empleadores y una gran mayoría de los floridanos de todas las profesiones respaldan el derecho al voto de los ex delincuentes que han pagado su deuda a la sociedad. No es solo lo correcto sino también algo que ayuda a reducir el riesgo de que cometan futuras ofensas y regresar a prisión.

LWV FL y MD en asociación con Say Yes To Second Chances (Diga Si a Segunda Oportunidad) están trabajando para asegurarse de que la Enmienda de Restauración de Votación aparezca en la boleta del 2018, para que eso suceda, tenemos que recolectar un millón de peticiones de votantes de Florida.

Es hora de restaurar el derecho al voto de nuestros compañeros floridanos. Firme la petición hoy.